Encabeza SEFOTUR caravana promocional por el centro del país con 50 hoteles de Guerrero
Acapulco, Guerrero a 27 de enero de
2013; Con el fin de continuar la dinámica de promoción para los destinos del
Triángulo del Sol, la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado
de Guerrero (Sefotur), encabezó la semana anterior una exhaustiva caravana de
promoción por el centro de la República en la que se difundieron entre agencias
de viajes y mayoristas, los múltiples atractivos y servicios de los destinos
turísticos de Guerrero.
Por primera vez en la historia turística
del estado, la Sefotur logró integrar a la más nutrida caravana que haya salido
en un viaje de promoción: un total de 50 hoteles de los destinos del Triángulo
del Sol y de municipios con vocación turística fueron representados para
mostrar a su mercado primario: el Distrito Federal y Estado de México, que
Guerrero sigue trabajando para incrementar sus niveles de ocupación hotelera
este 2013.
El titular de la Sefotur, Javier Aluni
Montes señaló que después de cumplir la directriz estatal de generar una
estrecha fusión entre el Gobierno de Guerrero y la iniciativa privada,
se
instauraron las caravanas de promoción como una estrategia para lograr un
contacto de primera línea con los promotores, agentes de viajes y mayoristas,
para que privilegien en sus ventas a los destinos turísticos de Guerrero.
Informó que durante la caravana se
ofreció un desayuno para Agentes de Viajes y Mayoristas de la Zona Centro–Norte
del Distrito Federal, en el que se logró reunir a más 100 agentes de viajes que
colmaron el Salón Ciudad de México en el hotel Fiesta Americana Reforma. En
este evento se cumplió con la tarea de fomentar el interés por los destinos del
Triángulo del Sol entre los segmentos Minorista y de Operadoras Mayoristas.
Entre las agencias mayoristas con las
que se llevaron a cabo reuniones de trabajo destaca Ollyn Tours, misma que
promueve de forma activa los servicios de Ixtapa-Zihuatanejo; así como del
Corte Inglés México, agencia mayorista que promueve circuitos y paquetes hacia
los destinos del Triángulo del Sol.
El secretario de Turismo de Guerrero
destacó que además de este tipo de presentaciones se hicieron visitas de
promoción (blitz) y juntas estratégicas con la participación de los hoteles del
Triángulo del Sol: Acapulco, Taxco e Ixtapa–Zihuatanejo, así como los
representantes de servicios de hospedaje de Bahías de Papanoa, quienes tuvieron
la oportunidad de presentar su producto y hablar a detalle de sus atractivos y
facilidades.
Especificó que por primera vez se
muestra un sector hotelero unido por iniciativa del gobernador Ángel Aguirre
Rivero, cohesión que se mostró en la caravana promocional con la participación
de 25 hoteles de Acapulco, cinco de Taxco de Alarcón, 10 de Ixtapa-Zihuatanejo
y cinco de Bahías de Papanoa y la Costa Grande. Participaron los hoteles: Casa
Inn, Las Brisas, Malibú, Ritz Holiday Inn Zona Dorada y Diamante, Camino Real,
Grand Hotel, Elcano, Crowne Plaza, Copacabana, Grupo Poseidón, Club del Sol,
Real Bananas, Tortuga, Villas La Lupita, Emporio y de la zona Nautica Rey del
Mar, el Mexicano, Hotel Acapulco, Hotel Oviedo y el hotel Caleta y Alba Suites.
De Taxco participaron los hoteles Los
Arcos, Posada La Misión, De la Borda, Victoria y Monte Taxco y de
Ixtapa-Zihuatanejo Las Brisas Ixtapa, Fontan Ixtapa, Presidente
Intercontinental, Barceló, Emporio, Posada Real, Suites Ixtapa Plaza, Tesoro,
Azul Ixtapa y Crystal. Asimismo estuvieron presentes representantes de hoteles
del destino Bahías de Papanoa. Especificó que después de esta fructífera
caravana, se reafirmará la promoción con las estrategias establecidas para el
presente año, con la colocación de folleteros en mil 500 agencias de viajes en
la República Mexicana, con la contratación de 16 espectaculares en la ciudad de
México y con 40 espacios publicitarios (mupies) en dos terminales del
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario