La secretaria general del PRI Solicitó la Destitución de Figueroa Smutny como delegado en Acapulco


Rosalba Ramírez/El Sur

Chilpancingo, Gro. 02 de enero de 2013.- La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Pilar Vadillo Ruiz, solicitó al presidente Cuauhtémoc Salgado Romero la destitución del diputado local Rubén Figueroa Smutny como delegado en Acapulco, como medida disciplinaria por sus declaraciones y publicaciones en contra de otros priistas, y advirtió que no permitirá que siga ocupando espacios que le corresponden a militantes con trabajo político y experiencia los cuales se le han entregado sólo por ser hijo y nieto de ex gobernadores.
En una llamada a la redacción de El Sur, la secretaria del PRI y cuota del grupo político del diputado federal Manuel Añorve en la dirigencia estatal, responsabilizó al diputado local de “cualquier cosa que me pueda pasar”, porque dijo que ya conocen su actuar y teme a represalias. Dijo que durante el proceso electoral pasado, en las regiones Tierra Caliente y Norte donde grupos internos del PRI, ajenos al de “los Figueroa” lograron candidaturas de sus simpatizantes, estos sufrieron agresiones, de las cueles responsabilizó al hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

También envió un mensaje al dirigente estatal para que se reúnan y tratar el tema de Figueroa Smutny, porque dijo que el actuar del diputado es “una burla a la dirigencia estatal”, que advirtió que ella no tolerará.
Insistió en que exigirá la destitución del diputado local hasta conseguirla, “y a partir de esta declaración manifiesto mi temor por mi integridad física”, insistió la secretaria general del PRI, sobre todo porque subrayó conoce “la manera de responder” del hijo del ex gobernador.
Comentó que varios lideres de colonias y priistas en Acapulco le han manifestado que no conocen al también ex diputado federal, al que lo llaman “el bebesaurio berrinchudo”, por las declaraciones que han provocado conflictos al interior del PRI.
Dijo que por varios meses trataron de tolerar y dar nuevas oportunidades a Figueroa Smutny, pero “la tolerancia tiene un límite y ya no vamos a seguir tolerándolo”, lo calificó también como “caballo de Troya” para dividir al PRI y “beneficiar al partido de enfrente”, en aparente referencia al PRD.
Y dijo que lo que mueve a Figueroa Smutny son intereses económicos, relacionados con la venta del fertilizante al gobierno del estado, aunque no asegura que el gobernador Ángel Aguirre Rivero atize el conflicto interno.
Y recordó que la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) anunció que en este año entregarán el 25 por ciento de su aportación para el insumo en especie, que será comprado a empresas del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.
Consideró que la dirigencia del PRI no puede seguir ignorando el actuar de Figueroa Smutny y dejarlo que siga dividiendo a ese partido bajo el cobijo de su gripo político, y llamó a los militantes “a poner en su lugar a ese farsante” y exigir su destitución como delegado del CDE en Acapulco.
Dijo que además de su “inmadurez política”, no puede continuar como delegado porque ya fue “premiado” con una diputación local que no merece y desde su llegada sólo ha provocado conflictos comportándose “como un burgués que consigue todo con tráfico de influencias”.
La única salida que la también diputada suplente de Julieta Fernández Márquez contempla, es “por lo menos” la destitución como delegado, porque ya no se le puede dar un voto más de confianza, después de que ya ha roto varios compromisos con la dirigencia del PRI.
Comentó que después de la renuncia de Héctor Astudillo Flores a la coordinación de la bancada del PRI, en una reunión con los legisladores priistas, Figueroa Smutny se comprometió a que cambiaría su actitud y dejaría de ventilar los conflictos internos, “pero una y otra vez sigue rompiendo acuerdos y burlándose de la presidencia del partido”.
Dijo que no se trata de que el diputado salga nuevamente a pedir disculpas por sus declaraciones y publicaciones, sino de que sea sancionado quitándole “uno de los regalos que se le ha dado”, ahora como delegado del CDE en Acapulco.

Comentarios

Entradas populares