El alcalde de Acapulco encabeza protesta para que Hacienda rescate a los Ayuntamientos endeudados


Acapulco, Gro. Febrero. 05. 2013 / ANG.- Trabajadores y funcionarios del ayuntamiento de Acapulco encabezados por el alcalde Luis Walton Aburto, se sumaron al paro “simbólico” de labores de 286 municipios del país, para exigirle a la Secretaría de Hacienda federal, que rescate financieramente a alcaldías que se encuentran en  banca rota por las malas administraciones pasadas.
En las escalinatas del palacio municipal de Acapulco, el legislador federal Víctor Jorrín Lozano, quien es el puente de comunicación con los alcaldes inconformes, manifestó que en la cámara de diputados, se cocina una iniciativa de ley que podría modificar el artículo segundo de la Ley de Coordinación Fiscal, para que haya redistribución equitativa a estados y municipios.

 “Cada vez tenemos menos recursos para los municipios y más recursos para la federación, hay que transformar las formas de redistribución de los municipios, por eso es importante esta reforma y esta viene agarrada de la mano con la propuesta del rescate financiero (…) son cuatro puntos los que exigimos con este paro de alcaldías” señaló.
 Jorrín Lozano exigió al gobierno federal que se rescate a los municipios, porqué, cuestionó, si se ha rescatado la banca, las carreteras y se ha ayudado a Grecia para su rescate financiero por que no rescatar a los municipios, dijo que recursos si hay en la federación, el esquema que está funcionando en la federación de hacer miles de programas que supuestamente deberían llegar a las comunidades más pobres no llegan, es imposible.
 “Se debe de rescatar a los municipios y ayudar para que comiencen de cero, el tercer punto es que se haya la reforma del artículo segundo si los ayuntamientos cuentan con recursos ya no tendrán la necesidad de endeudarse, por que recibirían con el programa y reforma cinco veces más que su presupuesto normal, con reglas claras y contundentes vigilados por contralorías” agregó.
 En las escalinatas del ayuntamiento de Acapulco, los trabajadores y funcionarios con pancartas en mano y una gran manta, exigieron a la Secretaría de Hacienda federal, que se le dé a Acapulco un trato desigual que a los otros municipios, y que concrete una reunión urgente con los 286 alcaldes, quienes han manifestado su quebranto financiero en el país.
 El paro de labores “simbólico” programado para una hora, de las 12:00 a las 13:00 horas, duró solamente 20 minutos mientras que terminaba el discurso del diputado federal Víctor Jorrín y de que los trabajadores regresaran a sus labores (ANG).

Comentarios

Entradas populares