Lobos de Zihuatanejo Comienza a Aullar!


·        Empato 1-1 vs Atlético San Miguel y ganó el punto extra en penales
·        Otra buena actuación del arquero Dante “superman” Romero que se ganó al público
·        Suman dos partidos sin perder como locales

Zihuatanejo, Gro., 09 de febrero de 2013.- Lobos de Zihuatanejo recibió la visita del conjunto Atlético San Miguel de Acámbaro, Guanajuato, y en partido de poder a poder, luchando por salir de los últimos lugares del sector ocho del balompié de la tercera división profesional, finalmente los dueños del terreno lograron obtener dos de tres puntos en disputa, tras empatar 1-1 durante los 90 minutos y ganar el punto extra en serie de penales.

Lobos de Zihuatanejo, con este cuadro mostró mejores cosas en la cancha.
Fue un duelo muy interesante donde el técnico acapulqueño de Lobos, Juan Manuel Rivera, realizó rotación de jugadores y una nueva estrategia de juego, fortaleciendo la línea defensiva y lanzando contrataques al frente. El duelo en la media cancha fue intenso, ya que el dominio fue alterno entre ambos conjuntos y el peligro fue constante para las dos porterías, destacando nuevamente la actuación del arquero de 14 años de Lobos, Dante “Superman” Romero, quién mostró mucha seguridad bajo los tres palos, desviando aquel fogonazo que iba al ángulo derecho y doble parada en disparos dentro del área chica en el primer tiempo.

Se destaca de igual forma a Gustavo Velasco quién al minuto 18 anotó para el cuadro de casa poniendo el 1-0 tras un disparo cruzado, sumando con ello dos goles en cuatro partidos jugados. Sin lugar a dudas Carlos Núñez, Martín Abarca y David “Lulu” Martínez, no pueden dejar de nombrarse porque en la línea defensiva se multiplicaron y nuevamente ofrecieron una destacada actuación.
Espectacular vuelo del arquero de Lobos, Dante Romero, quitándole  el gol a Acámbaro.
La primera mitad finalizó 1-0 y se esperaba que finalmente los Lobos de Zihuatanejo lograran los tres puntos, sobre todo porque el rendimiento de Acámbaro vino a menos debido al calor, sin embargo todavía daba muestras de peligro en algunas descolgadas por las bandas y por el centro, sobre todo en aquel potente disparo desde fuera del área que forzó el vuelo del Superman Romero, desviando el esférico que buscaba colarse en el ángulo superior derecho, arrancando los gritos de ¡portero! Portero! desde las tribunas, luego otro potente remate por abajo dentro del área que recostó bien a su izquierda el cancerbero de Lobos de Zihuatanejo (que apenas cumplió cuatro partidos en la tercera división), pero ya eran avisos de los visitantes que buscaban el gol del empate.
En penales Daniel Baltierra anotó el gol que le dio el punto extra a Lobos.
Finalmente aprovechando un error de la línea defensiva de Lobos y cuando ya faltaban escasos cinco minutos para finalizar el partido, vino la igualada 1-1 por parte de Acámbaro, tras un remate raso y cruzado dentro del área, dejando sin oportunidad al portero Romero que se lanzó pero no alcanzó a desviar el cuero que se le coló por abajo a la izquierda.
Con el 1-1 se realizaron tiros penales para definir el punto extra, siendo más certeros los Lobos de Zihuatanejo, metiendo los cinco disparos a cargo de David Martínez, Carlos Núñez, Gustavo Velasco, Martin Abarca y Daniel Baltierra, mientras que San Miguel solo anotó tres, uno lo pegó en el travesaño y otro lo paró Dante Romero. Quedando el marcador 5-3 en los penales.
El D.T. Juan Manuel Rivera, se mostró complacido con el rendimiento del equipo
Lo destacable del asunto es que Lobos de Zihuatanejo no ha perdido en sus últimos dos partidos como local, ganó los tres puntos contra Atlético Iztacalco (Pachuca Queretaro) en la jornada 20, no obstante empatar 1-1 y ganar en penales, se le otorgaron los tres puntos porque Iztacalco no presentó todos los registros de sus jugadores y en la mesa perdieron 3-0, y ahora ganan otros dos puntos que a la postre les reditúan cinco, obtenidos en sus últimos tres partidos, es decir, después de 19 jornadas jugadas en todo el torneo llevaban cinco puntos, y ahora logran una cantidad igual de unidades en las últimas tres actuaciones, lo que quiere decir que el trabajo de Juan Manuel Rivera y las actuaciones del equipo en la cancha comienza a dar buenos dividendos, no obstante estar jugando con la mayoría de jóvenes menores de edad y algunos con sus primeros minutos en la tercera división.
Ahora los lobos llegaron a diez puntos en el grupo ocho, mientras que Acámbaro se estancó en 14.

Comentarios

Entradas populares