Advierte Aguirre Rivero que se aplicará la fuerza pública contra maestros manifestantes


Laura Sánchez 

Acapulco, Gro., 11 de marzo de 2013.- En tres frentes más de 25 mil maestros de la CETEG tomaron el puerto de Acapulco cerrando en su totalidad la Costera Miguel Alemán la única avenida turística, La Cima y Pié de la Cuesta, por su parte el gobernador de Guerrero aseguró que esta movilización es política porque quieren la dirigencia del sindicato,  les advirtió que aplicará la fuerza pública y que regresara al dialogo pero no con la espada sobre el cuello como lo hacen en este momento los maestros. 
Se calcula que alrededor de mil elementos de las policías federal, estatal y municipal resguardan este destino turístico, cientos de personas se ven afectados ya que no hay manera de que se puedan movilizar en algún transporte, tienen que caminar grandes distancias para llegar a sus centros de trabajo o a sus escuelas, confirmó Aguirre Rivero que se tiene montado un fuerte operativo de seguridad en las avenidas que tienen tomadas las maestros.

Se descuidaron otros sectores de Acapulco y mientras los maestros eran vigilados por miles de policías un banco en la colonia Emiliano Zapata fue asaltado sin que ningún elemento de seguridad estuviera presente para prestar ayuda.
Los cetegistas dijeron que esta multitudinaria marcha es para demostrarle al gobierno que son muchos y tienen fuerza.
El Gobernador Aguirre Rivero dijo que las acciones violentas que hoy toman los maestros es utilizando grupos de choques, aseguró que la ley se va a aplicar sin distingo asimismo dijo que no se les van a pagar sus salarios a todos los maestros que dejaron las aulas desde el 25 de febrero.
Aguirre Rivero aseguró que esta gran movilización es con el propósito de ganar la rectoría y la secretaría general del Sindicatos de Trabajadores de la Educación y esta pugna es e4ntre la CETEG y el SNTE y que ese sería el verdadero músculo de la marcha de hoy.
Comentó que si ellos liberan las oficinas del Congreso y del Gobierno de Guerrero regresará a la mesa del dialogo, pero si este día los maestros violan la ley, hay instrucciones de que intervenga la fuerza pública.
Finalmente dijo el gobernador de Guerrero que tiene información de que en esta marcha de maestros también participan otros sectores que nada tienen que ver con la educación incluso –comentó- sabe que vienen de otros estados de la República.
Recalcó que es condenable que en aras de buscar y ganar el control del sindicato de maestros, los niños de guerrero pierdan clases, se bloqueen las calles, lesionen a los ciudadanos que nada tienen que ver con sus movimientos y que permanezcan tomadas las oficinas públicas.
Después del paso de los numerosos contingentes la costera Miguel Alemán lucía totalmente desierta.

Comentarios

Entradas populares