En 13 días se agota el plazo para realizar pago de tenencia vehicular

*Los vehículos que se benefician con la exención del pago de tenencia, son los particulares cuyo costo sin IVA sea de 200 mil pesos y del servicio público con un costo de hasta 300 mil pesos.
CHILPANCINGO, Gro., 18 de marzo de 2013.- El 31 de marzo del presente año, es el último día para que los propietarios de automóviles particulares y del servicio público en el estado paguen el refrendo por concepto del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, correspondiente al ejercicio fiscal 2013, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Abel Echeverría Pineda.
El funcionario estatal señaló que por segundo año consecutivo, por acuerdo del ejecutivo estatal, los propietarios de vehículos particulares y del servicio público, no pagarán la tenencia este año y que el único pago que se hará, es por concepto de refrendo y que asciende a la cantidad de 408 pesos, haciendo énfasis que al vencer el plazo establecido no habrá prórroga alguna. Echeverría Pineda reiteró que para apoyar a los causantes de este impuesto, se tiene un programa de apoyo de estímulos fiscales, que considera la firma de convenio con la Secretaría de Finanzas y Administración para que este impuesto, del presente año y otros anteriores, se pueda pagar en efectivo con plazos cómodos, además del pago con tarjeta de crédito, donde podrán hacerlo hasta en seis meses sin intereses. El funcionario estatal reconoció el interés de la población para cubrir este impuesto que a la fecha lo ha hecho aproximadamente el 40 por ciento del padrón del estado que es de 450 mil vehículos, confiando en que en los próximos 30 días se pongan al corriente los que aún faltan por hacerlo. Asimismo, reiteró que los vehículos que se benefician con este programa de exención del pago de tenencia, son aquellos particulares cuyo costo sin IVA sea de 200 mil pesos y del servicio público con un costo de hasta 300 mil pesos, añadiendo que para estimular la compra de automóviles mexicanos, los vehículos nuevos con valor de 250 mil pesos más IVA gozarán del beneficio durante todo el año. Por otra parte, indicó que la Secretaría de Finanzas y Administración firmó convenios con los ayuntamientos del estado, para que de manera conjunta instrumenten acciones para poner al corriente a los propietarios de vehículos que aún portan placas de periodos anteriores, aprovechando los estímulos fiscales que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero ha puesto a su disposición. Por último, Echeverría Pineda indicó que el año 2012, con la puesta en marcha de estas medidas, se beneficio a un 87 por ciento del padrón de propietarios por este impuesto y exhortó a quienes a la fecha no han cubierto este impuesto a que lo hagan, en virtud de que una vez vencido el plazo establecido, no habrá prórroga alguna.

Comentarios

Entradas populares