Inicia operativo de seguridad por vacaciones de Semana Santa
Una acción conjunta a favor del
turismo: Síndico
Zihuatanejo, Gro., 21 de marzo de
2013.- Con la representación oficial del presidente municipal Eric Fernández
Ballesteros, el primer síndico procurador Juan Manuel Álvarez Barajas encabezó
este jueves el acto del banderazo de inicio del operativo de seguridad
implementado con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2013, en el que
las autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan acciones encaminadas
a garantizar una estadía sin contratiempos de los turistas en
Ixtapa-Zihuatanejo.
Durante el evento de arranque de dicha operación,
desarrollado a las 10:00 de la mañana en el boulevard Ixtapa, frente al hotel
Barceló, Álvarez Barajas dijo a representantes de los medios de comunicación
que se está iniciando una acción conjunta entre los tres órdenes de gobierno,
“con la finalidad de darle la mayor seguridad posible a todos aquellos
visitantes que tendremos en este periodo vacacional de Semana Santa”. Agregó
que el gobierno encabezado por el alcalde Eric Fernández Ballesteros y las
demás autoridades participantes en el operativo esperan resultados altamente
positivos del trabajo que se va a realizar durante la Semana Mayor y la de
Pascua, con un saldo blanco en cuanto a hechos e incidentes que afecten la
integridad física y patrimonial de los visitantes, para que éstos a su vez sean
portadores de mensajes que hablen bien de nuestro destino de playa. El síndico
Juan Manuel Álvarez Barajas precisó que este año están participando activamente
la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México,
Policía Federal, Policía del Estado y la Coordinación de Seguridad Pública,
Vialidad, Tránsito y Protección Civil del municipio, cada una de estas
dependencias con un nivel de fuerza
operativa que promete los mejores resultados. En el operativo también tienen
una destacada participación, Protección Civil del Estado, Capitanía de Puerto,
la Delegación Zihuatanejo de la Cruz Roja Mexicana, FONATUR y una agrupación
privada de Rescate y Auxilio. La Coordinación municipal del Seguridad Pública,
Tránsito, Vialidad y Protección Civil, a cargo del comandante Felipe de Jesús
Pimienta Fernández, ha destacado a 170 de sus elementos operativos; mientras
que 13 patrullas debidamente equipadas serán utilizadas en los recorridos permanentes de vigilancia que
se van a efectuar durante todo el periodo vacacional en diferentes partes de la
zona, informó Javier Salgado Vital, director de la corporación. En el acto del
banderazo de salida de distintas unidades de las fuerzas castrenses y
policiales, así como de los cuerpos de auxilio, hicieron acto de presencia
representantes de las comandancias del 19 Batallón de Infantería, Sector Naval
Militar, de la Policía Federal, Policía Estatal, el Ministerio Público de
Atención al Turista; Artemisa Alarcón Nájera, delegada regional de la
Secretaría de Fomento Turístico del Estado; Pedro Arturo Castelán Reyna,
delegado de FONATUR, Y Sanín Serna Nájera, presidente del Consejo Directivo de
la Cruz Roja local; en tanto que por parte del gobierno municipal, además del síndico
Juan Manuel Álvarez Barajas, asistieron el segundo síndico de justicia, Juvenal
Maciel Oregón, los regidores Cristóbal Aburto Pineda, Erika Lorenzo Cabrera,
Etzael Castro García, Moisés Guzmán Velázquez, Omega Espinoza Sánchez y
Marcelina Sánchez Ayala, así como el secretario general del Ayuntamiento, Juan
Antonio Reyes Pascasio, y directores de áreas como Salud, Protección Civil y
Bomberos, Turismo, Tránsito y Reglamentos, entre otros funcionarios.
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