Instala CAPAZ rejilla pluvial en La Ropa


·     Por indicaciones del director Jaime Sánchez una brigada instaló el ángulo de metal faltante en rejilla y agilizan trabajos de reparación de fuga en El Hujal para restablecer abasto.

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 20, 2013).- Como parte de los trabajos de reparación de rejillas pluviales, fugas y bacheo, las brigadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), resolvieron diferentes acciones que tienen como finalidad solucionar las problemáticas existentes solicitadas por la ciudadanía.
Al dar seguimiento a las demandas de la población, en el gobierno que encabeza el presidente Eric Fernández Ballesteros, el subdirector técnico Eduardo Sotelo Pérez señaló que debido a la indicación del director de la CAPAZ, Jaime Sánchez Rosas; este miércoles los herreros de CAPAZ diseñaron y colocaron un ángulo de metal faltante en la rejilla pluvial que se encuentra en la carretera escénica de La Ropa a la altura del restaurante La Bocana, lugar donde el pedazo de rejilla fue robado y dejó expuesto el hoyo,
por lo que de inmediato se realizó la instalación a modo de que la vialidad vehicular y peatonal esté en buenas condiciones.
Sotelo Pérez, aprovechó para explicar que en la colonia El Hujal hay desabasto de agua, debido a que frente a la tienda Elektra de la Fuente del Sol, se reparó una fuga en la línea de asbesto cemento de 10 pulgadas, en donde primero se encontró la fuga en el mismo tramo de la tubería de fierro, la cual presentaba desgate y porosidad ante la corrosión del metal, pero fue deshabilitada.
Asimismo, la brigada sondeó la fuga hasta encontrar el tubo de asbesto cemento, en el cual se pondrá un tapón y un atraque para que el día de jueves se regularice el suministro en la colonia El Hujal, sin olvidar que en la calle paseo de Los Hujes cerca de la clínica de Especialidades tuvieron que cambiar una válvula de seccionamiento de 6 pulgadas, que ayudará a la regulación del líquido.
Destacó que la fuga en reparación ocasionó el atraso de agua, ya que primero se encontró el brote en un punto y la fuga no estaba en ese lugar, sino algunos metros más adelante.
De acuerdo a los avances, resaltó que en la calle hay letreros y la zona está acordonada, en lo que la cuadrilla de mantenimiento hace labores de compactación y bacheo.

Comentarios

Entradas populares