Nuestra postura es que no podemos negociar la ley, pero si abiertos al diálogo: Ángel Aguirre


  • Reitera el gobernador de Guerrero que las órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la CNTE estatal son de orden federal y no son negociables.
  • La retención de salarios a más de 6 mil maestros era un clamor de la sociedad.
Acapulco, Gro., a 15 de marzo de 2013. Nuestra postura es que no podemos negociar la ley, afirmó categórico el gobernador Ángel Aguirre Rivero al ser entrevistado este medio día por un medio de comunicación, ante el supuesto de que las órdenes de aprehensión emitidas en contra de algunos integrantes de la Ceteg pudieran ser negociadas. El mandatario reiteró que el gobierno del estado no se ha cerrado al diálogo pero éste debe darse bajo otras premisas.
“No podemos estar en una mesa cuando están bloqueando en este momento los cuatro carriles de la autopista del sol, cuando tenemos en frente un fin de semana largo, cuando se prevé una muy buena ocupación para Acapulco”, argumentó el mandatario. Cuestionado sobre las medidas tomadas por el gobierno de Guerrero, como la retención de sueldos y las órdenes de aprehensión existentes, Ángel Aguirre confirmó que esta quincena fueron retenidos los sueldos de más de 6 mil docentes de casi 450 escuelas de la entidad que han estado en paro laboral.
Sin embargo, explicó el gobernador, “estamos tratándolos de persuadir, he manifestado que hay una serie de delitos debidamente tipificados que ya en este momento hay órdenes de aprehensión que se han levantado por la parte federal, por las afectaciones a las vías de comunicación”.
Informó también que por la parte estatal hay denuncias que van a proceder.

Cuestionado sobre si las medidas tomadas se acordaron con otros gobernadores igualmente afectados por la CNTE, Ángel Aguirre aclaró que no se trata de un acuerdo consensuado, “en el caso de los descuentos, dijo, aquí en Guerrero ha sido un clamor de la sociedad de que no es posible que sigan cobrando cuando no se han presentado a trabajar”
La posición sería ¿sí al diálogo pero bajo ciertas condiciones?, se le preguntó, y si ¿habrán de negociarse las órdenes de aprehensión como en administraciones anteriores? a lo que respondió categórico “nuestra postura es que no podemos negociar la ley, son procedimientos, algunos de orden federal, algunos sin posibilidades de tener fianza”.
Finalmente dijo el gobernador Aguirre que este día vienen a Guerrero siete gobernadores, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el Procurador General de Justicia Murillo Karam, para sostener reunión de trabajo en donde analizarán y evaluarán el operativo de seguridad y vigilancia con el gabinete de seguridad de la zona Centro del país

Comentarios

Entradas populares