Refuerza EFB parque vehicular de Seguridad Pública Municipal
Hace entrega
de 7 unidades rehabilitadas
Zihuatanejo,
Gro., 28 de marzo de 2013.- En un esfuerzo por mejorar la infraestructura en
materia de seguridad pública para prestar un servicio más eficiente a la
población, el gobierno municipal aplicó
recursos por un monto superior a los 170 mil pesos en la rehabilitación de
siete unidades automotrices que prácticamente se encontraban “tiradas”, mismas
que este jueves fueron entregadas por el alcalde Eric Fernández Ballesteros a
las áreas de la Policía Preventiva, Tránsito, Protección Civil y Bomberos.
Durante un acto sencillo
desarrollado por la mañana en el patio
de la Academia de Policía del municipio, el Ejecutivo municipal destacó que
continuando con la política administrativa de “hacer más con menos”, el
Ayuntamiento que encabeza hizo un esfuerzo
presupuestal extraordinario para reparar estas siete unidades que desde
hacía tiempo estaban fuera de servicio. Precisó que dos de dichos vehículos
oficiales son para la Delegación de Tránsito, dos más para la Dirección de
Protección Civil y Bomberos, y tres patrullas para reforzar el trabajo operativo
de seguridad pública en las colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta,
sobre todo durante la presente temporada vacacional de Semana Santa. “Son siete
unidades que vienen a reforzar servicios fundamentales para las garantías de
los zihuatanejenses, pero también vienen a reforzar el operativo vacacional de
Semana Santa, por eso estamos aquí haciendo esta entrega”, enfatizó el
presidente Fernández Ballesteros. A los elementos que van a prestar su servicio
a bordo de las unidades, les pidió darles a dichos vehículos el cuidado y la
atención que se requiere para que puedan durar más tiempo en condiciones de
uso, permitiendo esto prestar un mejor servicio a la población en general. También
leas hizo ver a los mandos y elementos de Seguridad Pública, Tránsito y
Protección Civil y Bomberos, que el gobierno municipal está trabajando para que
ellos cuenten con el equipo necesario, a fin de que puedan desarrollar un
trabajo más satisfactorio para todos. Cabe hacer notar que de esta forma el
parque vehicular de la Policía Preventiva
queda integrado con 15 patrullas, Tránsito con 8 unidades, Protección
Civil y Bomberos con 8 vehículos, además de una lancha de reacción inmediata
que recientemente se adquirió. En el evento d entrega de las siete unidades
rehabilitadas, el alcalde Eric Fernández Ballesteros estuvo acompañado de los
síndicos procuradores Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón; los
regidores Omega Espinoza Sánchez, Moisés Guzmán Velázquez, Rodolfo Ortiz Anzo y
Santos Cabrera Laguna, así como del coordinador de Seguridad Pública, Tránsito,
Vialidad y Protección Civil, Felipe de Jesús Pimienta Fernández; el director de
Seguridad Pública Municipal, Javier Salgado Vital; el director de Protección
Civil y Bomberos, José Ángel Lara Magaña; el delegado de Tránsito, Alfonso
Sánchez Hernández; el comandante de Bomberos, Jaime Vázquez Sobreira; el jefe
administrativo de Seguridad Pública, Iván Lobato Ortiz, y el secretario general
del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio.
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