Retomar el diálogo y no afectar el libre tránsito y el derecho a terceros
ACAPULCO,
Gro., 22 de marzo de 2013.- La titular de la Secretaría de Educación en
Guerrero, Silvia Romero Suárez hizo un llamado a los integrantes de la
Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero a retomar el
diálogo y el restablecimiento de las mesas de trabajo.
La funcionaria estatal
dijo que en cumplimiento a los acuerdos de la reunión del pasado miércoles,
ayer viernes se reestableció la negociación entre el gobierno del estado y la
CETEG, pero ésta no concluyó este dia debido a que los maestros se levantaron
de la mesa y rompieron el diálogo. “Lamentablemente ellos exigían la
publicación de una convocatoria de las normales públicas, nosotros la tenemos
lista pero no podemos publicarla porque las escuelas normales se encuentran sin
actividad docente desde hace dos meses debido a que la CETEG ha propiciado esta
situación”. Reiteró también la disposición del gobierno de Ángel Aguirre para
que se reanuden las mesas de trabajo, prueba de ello dijo que los convocó hoy
mismo a las 6 de la tarde a una reunión pero los maestros no aceptaron. Conminó
a los docentes para que no radicalicen sus acciones de protesta como el bloqueo
a la carretera federal y a la autopista del sol sobre todo por el inicio del
periodo vacacional de Semana Santa en donde se prevé que la afluencia turística
para el puerto de Acapulco sea muy buena. “El gobierno de Guerrero ha mostrado
una gran disposición para retornar las mesas de diálogo con los maestros y
revisar las demandas con detenimiento sobre la Reforma Educativa”. Lamentó que
los maestros no hayan cumplido con su parte de liberar los espacios y oficinas
públicas como el Palacio de Gobierno y oficinas de la SEG, tal y como se había
pactado como una muestra de su voluntad para arribar juntos a un acuerdo común.
“Quiero exhortar a los maestros para que retomemos el diálogo, para que no se
afecten a terceras personas, particularmente quienes vienen a visitarnos a
Guerrero en estas vacaciones”.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario