Se concretan exitosos negocios para el Triángulo del Sol en el Tianguis Turístico


Acapulco, Guerrero a 24 de marzo de 2013; El Gobierno del Estado de Guerrero tuvo una destacada participación en la versión 38 del Tianguis Turístico en la ciudad de Puebla, ya que los 50 representantes de la industria turística del Triángulo del Sol que asistieron concretaron exitosos negocios y alianzas que redundarán en el incremento de rubros como afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica para Guerrero.
Por indicación del Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) fue la encargada de coordinar su participación en el Tianguis Turístico y del diseño de una isla de trabajo que fue catalogada como la más innovadora por los organizadores del Tianguis por su despliegue tecnológico y su funcionalidad, además de su atractivo visual. En la encuesta de salida realizada a los representantes de la industria turística que acudieron al Tianguis Turístico por convocatoria de la Sefotur,
se determinó que hubo un promedio de 29 citas atendidas por empresa, lo que resultó en mil 160 citas realizadas del 19 al 20 de marzo, de las cuales un 97 por ciento redundaron en negocios exitosos para el Triángulo del Sol.
En cumplimiento al objetivo de la participación de Guerrero en el Tianguis Turístico en Puebla, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, Bahías de Papanoa, playa Troncones, la Saladita y los destinos de la Costa Chica, capitalizaron la reunión de compradores tanto nacionales como extranjeros, con resultados óptimos en materia de negocios y alianzas que beneficiarán a dichos destinos en las siguientes temporadas turísticas.
Con respecto a Acapulco se confirmaron acuerdos con las principales Tour Operadores Canadienses, como Sunwing y Tours Mont Royal, con quienes se realizará un programa cooperativo de promoción y publicidad para incrementar la venta de la próxima temporada de invierno de sus vuelos procedentes de Toronto y Montreal. Esta misma acción se llevará a cabo con Air Canada para impulsar los vuelos compartidos con United Airlines, cuyo principal vuelo de conexión será vía Houston directo a Acapulco.
Otra de las alianzas que se concretaron para Acapulco fue la de Travel Impressions y American Express que en conjunto representan una gran red de comercialización para alimentar los vuelos de EUA hacia México, por lo que con esta alianza el Triángulo del Sol capitalizará los nuevos acuerdos de conectividad hacia el Estado de Guerrero.
Con el fin de reforzar el turismo de España, la principal agencia mayorista de este país: Viajes Barceló, llevará a cabo una campaña de promoción y publicidad a favor de Acapulco en este mercado. Asimismo hay acuerdos con agencias de Rusia para mandar turistas a la ruta DF-Taxco-Acapulco.
Una de las mejores noticias del Tianguis Turístico es que la plataforma mundial de reservaciones Best Day realizará una campaña cooperativa para los destinos del Triángulo del Sol y de todo el estado de Guerrero con el fin de integrar la operación de un motor de reservaciones on-line y un número 01-800 que integrará a toda la hotelería del Estado de Guerrero, incluyendo la oferta hotelera de destinos como Barra Vieja, La Ropa, Troncones, la Saladita y Bahías de Papanoa.

Comentarios

Entradas populares