Se concretan exitosos negocios para el Triángulo del Sol en el Tianguis Turístico
Acapulco, Guerrero a 24 de marzo de
2013; El Gobierno del Estado de Guerrero tuvo una destacada participación en la
versión 38 del Tianguis Turístico en la ciudad de Puebla, ya que los 50
representantes de la industria turística del Triángulo del Sol que asistieron
concretaron exitosos negocios y alianzas que redundarán en el incremento de
rubros como afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica para
Guerrero.
Por indicación del Gobernador del Estado
de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur)
fue la encargada de coordinar su participación en el Tianguis Turístico y del
diseño de una isla de trabajo que fue catalogada como la más innovadora por los
organizadores del Tianguis por su despliegue tecnológico y su funcionalidad,
además de su atractivo visual. En la encuesta de salida realizada a los
representantes de la industria turística que acudieron al Tianguis Turístico
por convocatoria de la Sefotur,
se determinó que hubo un promedio de 29 citas
atendidas por empresa, lo que resultó en mil 160 citas realizadas del 19 al 20
de marzo, de las cuales un 97 por ciento redundaron en negocios exitosos para
el Triángulo del Sol.
En cumplimiento al objetivo de la
participación de Guerrero en el Tianguis Turístico en Puebla, Acapulco,
Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, Bahías de Papanoa, playa Troncones, la Saladita y
los destinos de la Costa Chica, capitalizaron la reunión de compradores tanto
nacionales como extranjeros, con resultados óptimos en materia de negocios y
alianzas que beneficiarán a dichos destinos en las siguientes temporadas
turísticas.
Con respecto a Acapulco se confirmaron
acuerdos con las principales Tour Operadores Canadienses, como Sunwing y Tours
Mont Royal, con quienes se realizará un programa cooperativo de promoción y
publicidad para incrementar la venta de la próxima temporada de invierno de sus
vuelos procedentes de Toronto y Montreal. Esta misma acción se llevará a cabo
con Air Canada para impulsar los vuelos compartidos con United Airlines, cuyo
principal vuelo de conexión será vía Houston directo a Acapulco.
Otra de las alianzas que se concretaron
para Acapulco fue la de Travel Impressions y American Express que en conjunto
representan una gran red de comercialización para alimentar los vuelos de EUA
hacia México, por lo que con esta alianza el Triángulo del Sol capitalizará los
nuevos acuerdos de conectividad hacia el Estado de Guerrero.
Con el fin de reforzar el turismo de
España, la principal agencia mayorista de este país: Viajes Barceló, llevará a
cabo una campaña de promoción y publicidad a favor de Acapulco en este mercado.
Asimismo hay acuerdos con agencias de Rusia para mandar turistas a la ruta
DF-Taxco-Acapulco.
Una de las mejores noticias del Tianguis
Turístico es que la plataforma mundial de reservaciones Best Day realizará una
campaña cooperativa para los destinos del Triángulo del Sol y de todo el estado
de Guerrero con el fin de integrar la operación de un motor de reservaciones
on-line y un número 01-800 que integrará a toda la hotelería del Estado de
Guerrero, incluyendo la oferta hotelera de destinos como Barra Vieja, La Ropa,
Troncones, la Saladita y Bahías de Papanoa.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario