Gallos Blancos “Aletean” por la Calificación; Cuatro Buscan el pase a la Liguilla en el Grupo Ocho de Tercera División


·        “Aguacateros” 63 puntos, Delfines 62, Tota Carbajal 62 y Gallos de Zihuatanejo 61 cuando faltan dos jornadas
Fito Romero

Zihuatanejo, Gro., 08 de abril de 2013.- A dos fechas para que finalice la fase regular en el grupo ocho del balompié de tercera división profesional, solo queda un boleto para la liguilla y la lucha es encarnizada entre cuatro equipos por lograrlo, uno de ellos, son los “gallos blancos” de Zihuatanejo que están a dos unidades para concretarlo.
Gallos Blancos, la suerte está hechada
En este sector, el ocho, ya lograron su calificación Monarcas Morelia que lleva 82 puntos, Limoneros de Apatzingan con 80 y los “piratas” del Club Deportivo Uruapan (CDU) (antes peces blancos de Patzcuaro) que están el tercer escalón con 73 unidades. Por ello y cuando hay seis puntos en disputa, antes que finalice la temporada regular, los “aguacateros” de Uruapan están en cuarto lugar con 63 puntos,
con 62 unidades están los Delfines de Abasolo, Guanajuato y La Tota Carbajal, de Guanajuato, aunque los primeros con mejor diferencia de goles y con 61 los “gallos blancos” de Zihuatanejo.
Los “gallos blancos” de Zihuatanejo recibirán este sábado a las tres y media de la tarde en un partido de alarido, a La Tota Carbajal, contra quienes se están disputando la calificación, sin embargo para la última fecha (en quince días) jugarán en Apatzingan, contra el poderoso cuadro local “Limoneros” que están en el segundo lugar del pelotón, y para que los de Zihuatanejo califiquen deben ganar los dos partidos que le quedan y esperar que los de arriba no sumen. De ahí que su suerte depende de la combinación de resultados.
Delfines de Abasolo, con todo en la última
Sin embargo, los “aguacateros” tienen en sus manos el pase a la fiesta grande, solo tienen que ganar sus próximos dos encuentros sin que les importen los demás resultados, pero el pequeño gran problema lo tienen este sábado al tener que enfrentar en casa a los “Limoneros” de Apatzingan que están que no creen en nadie y lucen poderosos esta temporada, y ya para el último partido no tendrían problemas porque jugarán frente al Atlético Iztacalco que anda en los últimos lugares. Por su lado, los Delfines de Abasolo también necesitan ganar sus dos encuentros restantes y que los otros no ganen. Y por lo pronto el sábado tendrá una dura prueba al verse las caras contra las Cobras de Queretaro, que al final aflojaron el paso y se quedaron fuera de la pelea por un boleto a la liguilla al sumar 51 puntos, sin embargo no serán presa fácil y sin duda le darán una férrea pelea a los de Abasolo que jugarán en casa. Mismos que cerrarán en patio ajeno contra Deportivo Corregidora de Queretaro.
Finalmente la Tota Carbajal que habíamos dicho se jugará su destino contra Gallos Blancos el sábado, para la jornada 34 se enfrentarán en casa al débil equipo de Santa Rosa. Asi que de manera general, podemos observar que el último boleto para la liguilla en el sector ocho de la tercera división, prácticamente se definirá el próximo sábado.

Comentarios

Entradas populares