En las faldas de los cerros de Zihuatanejo hay tres mil familias que deben ser desalojadas: Desarrollo Urbano


Juan Francisco Barrios 

Zihuatanejo, Gro., 19 de mayo de 2013.- De la reunión que se sostuvo con los ejidatarios de Zihuatanejo para ver la posibilidad de que hubiera una extensión territorial para poderles ofrecer a las familias que se encuentran en la parte invadida denominada Valle Grande, la respuesta es que sí cuentan con una superficie de cuatro hectáreas.
Arq. Hugo Enrique Salas Bello director de Desarrollo Urbano, agregando que la respuesta de los ejidatarios fue que las platicas para la obtención de este predio las quieren llevar a cabo directamente con el presidente municipal.
Destaco el Director de Desarrollo Urbano que existen muchas posibilidades de que las personas que se encuentran invadiendo el punto conocido como  colonia Valle Grande sean desalojadas y que no solamente los de esa área si no de varias familias asentadas en colonias irregulares
porque los dictámenes de Protección Civil marcan un alto riesgo en esas zonas.
Destaco el funcionario municipal que la idea es desalojar a tres mil familias de todos los asentamientos irregulares que por eso el presidente municipal les ha dado instrucciones para buscar con los ejidatarios de Zihuatanejo un extensión de tierra para poder ofertarles a los precaristas y que ya no haya pretexto para no querer salirse de las zonas de alto riesgo.
Dijo que el ayuntamiento primero adquirirá la tierra y luego censará a las familias que se interesen por un predio adelanto que ya han detectado que dentro de los asentamientos irregulares hay muchas personas que tiene propiedades y que esas obviamente quedaran fuera del censo real de personas con necesidad de un predio.
Recalco que el predio invadido conocido como Valle Grande una vez desocupado seguirá siendo área de equipamiento urbano que se destinará tal vez para proyectos como escuelas u hospitales o proyectos religiosos.
Adelanto que hay reservas territoriales que una está por la zona de San José Ixtapa y otra por el Coacoyul pero el detalle es que aseguro que los precaristas o paracaidistas no aceptan terrenos que sean fuera de Zihuatanejo si no que pretenden seguir ocupando e invadiendo terrenos en el anfiteatro de Zihuatanejo con vista a la bahía.

Comentarios

Entradas populares