Alerta por Alto Oleaje en Playas de Ixtapa-Zihuatanejo

ABC
Zihuatanejo, Gro. 08 de junio de 2013- El puerto fue cerrado a la navegación desde ayer por el alto oleaje registrado en las playas del doble destino, informó el capitán de puerto, Jorge Rojano Rodríguez, quien especificó que la medida se mantendrá hasta que disminuya este efecto.
Mencionó que la medida se aplicó ayer a las 10 de la mañana en la zona de playa Linda y a las 11 de la mañana en el área de la bahía de Zihuatanejo, “las olas llegan a los 2 metros en la bahía y hasta 3 o 4 metros en las playas con mar abierto”.
Dijo que algunos pescadores libres salieron a las 5 de la mañana a altamar para desempeñar sus labores diarias, pero a partir del cierre las embarcaciones permanecieron ancladas en el recinto portuario.

“El alto oleaje no se está dando por un fenómeno en específico, únicamente se han registrado corrientes y marejadas”.
Declaró que probablemente hoy se habrá nuevamente el puerto a la navegación, pero en caso de que el alto oleaje se mantenga, permanecerá izada la bandera en rojo.

“En el caso de los atletas que competirán en el triatlón este sábado, de no poder ingresar al agua, ya se tiene previsto que se hagan modificaciones en el competencia, como el alargar otras pruebas”.

Comentarios

Entradas populares