El municipio se hará cargo de las operaciones del muelle en Zihuatanejo: Eric Fernández

Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 03 de Junio de 2013.-La suma de voluntades para tratar de hacer efectiva la revocación de la concesión otorgada por el gobierno federal a Fonatur mediante la administradora portuaria integral-API- trajo como resultado que los directivos de la para estatal dieran marcha atrás para que en el futuro inmediato retirar toda operación administrativa del recinto portuario y sus aguas aledañas apunto en entrevista el presidente municipal de Zihuatanejo .Eric Fernández Ballesteros quien agrado que las instalaciones podrían ser operadas por el municipio coordinado con instancias correspondientes.
Fernández Ballesteros  agrego que únicamente falta que se haga oficial el anuncio para que nosotros como autoridad podamos encargarnos de la administración del muelle como ya lo habíamos formado anteriormente, en  base –dijo- a lo que como presidencia municipal solicitamos en la ciudad de México para administrarlo.
Dijo considerar que la propuesta que el hizo ante  la federación, fue el parte aguas  de que esta situación se diera en el sentido que Fonatur adelanta el retiro de la concesión por así convenir a la institución
como ellos lo asentaron porque sabían y tenían muy claro cual era la situación social en este recinto.
Como municipio-aseguro- buscamos la estrategia que mas convenga, además que buscamos coordinación con las instancias correspondientes a fin de brindar un mejor servicio tomando en cuenta que el muelle de Zihuatanejo requiere de reparación y equipamiento entre otras gestiones.
Añadió el entrevistado que el como alcalde estuvo en la ciudad de México haciendo las gestiones correspondientes al caso y ahora aquí esta el resultado de esas gestiones aunque dejo muy claro el presidente municipal que para la reparación del muelle se tiene que solicitar el apoyo de la federación ya que el municipio carece actualmente de recursos  aunque falta contar con el dictamen técnico de las necesidades que requiere el muelle para su mejor operatividad.
Subrayo que el regreso del muelle a la administración municipal se tiene que buscar el trabajo conjunto de los usuarios y los prestadores de servicios turísticos además de otras instancias que tienen que ver con la actividad del muelle tomando en cuenta que las condiciones actuales del infraestructura del muelle no son las mas adecuadas pero con la garantía que esas instalaciones ya serán operadas por el municipio.
De si será una API municipal la que opere el recinto portuario. Eric Fernández dijo que el nombre que se le de es lo de menos porque lo realmente importante es poder generar un buen proyecto de trabajo que nos permita dar cause a las necesidades del muelle para que el embarcadero este en buenas y mejores condiciones.
En otro orden de ideas, el presidente municipal. Eric Fernández dijo en relación a la posible puesta en marcha de un programa de austeridad emergente producto de la crisis económica por la que atraviesa el municipio que el ayuntamiento mantiene una nomina muy abultada como resultado que administraciones anteriores no dieron de baja personal contratado en su momento.
Apunto que  todas las altas que en su momento el ha autorizado durante los ocho meses de la administración, todos  me han firmado su renuncia  hasta el ultimo dia de septiembre del 2015, todo esto-dijo-como un acto de responsabilidad que tiene como presidente municipal al invitar a algunas gentes a colaborar para al final del camino se dejen cargas al municipio que a mi me acompañaron pero que al termino de mi gestión dejare a mi antecesor las renuncias de los que fueron mis colaboradores.

Dijo que ningún municipio puede con una carga tan pesada como las nominas abultadas mismas que evitan la culminación de obras publicas y servicios básicos como observamos ahora con falta de servicio de agua potable derivado de una infraestructura de redes obsoletas a la que hay que invertirle pero no se puede hacer mientras un ayuntamiento este pagando grandes cantidades de dinero a causa de una nomina tan pesada.

Comentarios

Entradas populares