Frente a Frente en Ixtapa los Protagonistas de las Cuatro Peleas de Campeonato Mundial en Zihuatanejo

• Los boxeadores que pelearán éste sábado en la unidad deportiva fueron presentados ante los medios de comunicación en Ixtapa
• Victoria Argueta y “Tsunami” Tapia anticipan un agarrón porque dicen que ambas buscarán el triunfo a como dé lugar ·   Gratis la entrada para todos los jóvenes menores de 14 años, reitera el promotor Nacho Huizar

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro., 06 de junio de 2013.-  Los protagonistas de la magna función de box internacional, a celebrarse este sábado en la cancha principal de la unidad deportiva de éste centro turístico, este jueves en Ixtapa sostuvieron una conferencia de prensa y una presentación ante los diferentes medios de comunicación escritos y electrónicos, locales, estatales, nacionales e internacionales, donde se declararon listos para entrar en acción, comprometiéndose a brindar un gran espectáculo al buscar la victoria en el cuadrilátero.
Victoria Argueta y Suri "Tsunami" Tapia, frente a frente
Victoria Argueta, campeona mundial plata peso paja, quién cuenta con un record de doce peleas ganadas y una sola derrota, se comprometió a brindar una gran pelea porque sabe de la peligrosidad de su rival, la guerrerense Suri “Tsunami” Tapia, que suma nueve pleitos ganados por tres descalabros, y más aún que estará ante sus paisanos. Ésta última a su vez, dijo sin miramientos que el sábado va por el triunfo a como dé lugar, ya sea por nocaut o hasta la larga ruta, “sé que Argueta es una gran peleadora pero yo no voy a desaprovechar la oportunidad, por lo que buscaré arrebatarle el título”.
De igual manera, Marcos Villasana Jr. quién buscará volver a conquistar otro campeonato mundial contra Daniel “Payasito” Franco, en ésta ocasión el título juvenil plata de peso súper ligero, comentó que está bien preparado para ganar, y que no le pesa el nombre de su padre Marcos Villasana Muñoz, ex campeón mundial,
“yo busco hacer mi propia carrera en el boxeo y su nombre no me pesa, seguiré haciendo lo mío y si en algún momento puedo superar lo que el hizo en su momento, pues bienvenido”.
El campeón mundial juvenil peso welter, Ivan “Ruso” Pereyra, procedente de Torreón, Coahuila, defenderá su título ante Juan Manuel Mares de Aguascalientes. Comentó que sabe que será una pelea muy fuerte, pero que buscará no solo conservar la corona, si o mantenerse invicto en su carrera profesional, donde lleva 23 peleas ganadas, dos empates y cero derrotas, con 18 nocauts.
En su oportunidad y ante la presencia del síndico procurador del municipio de Zihuatanejo, Juan Manuel Álvarez, quién dio la bienvenida a los boxeadores y patentizó el apoyo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros para llevara a cabo con éxito la función de boxeo de éste sábado, Carlos Soto, de Torreón y quién peleará por el campeonato mundial juvenil vacante en peso ligero contra Juan Carlos pacheco de Aguascalientes, dijo que viene bien preparado y con ello será suficiente para conquistar el título.
En la conferencia de prensa también estuvieron el campeón mundial, Jesús Cruz Bibiano, Yoel “La mole” Villanueva y el ídolo de Zihuatanejo, originario de Pantla, Homero “Jairo” Aburto, quién dijo tener una espina clavada por la derrota sufrida en su última contienda y para el sábado volverá a la senda del triunfo al enfrentar a Emilio Gómez de León, Guanajuato, en pelea pactada a ocho vueltas en peso welter.
El promotor Ignacio “Nacho” Huizar, especificó que para la función de boxeo de éste sábado en la unidad deportiva de Zihuatanejo, en total serán 16 peleas, entre ellas las cuatro de campeonato del mundo. Aclarando que el evento boxístico iniciará en punto de las cinco de la tarde con las peleas preliminares y que las estelares serán presentadas entre siete y siete y media de la noche. “Todo el evento será producido y televisado por “Cadena tres” a nivel nacional e internacional”.


Finalmente se anunció que para éste viernes 7 de junio se llevará a cabo la ceremonia de pesaje de todos los contendientes. Será a las doce del día en las instalaciones del hotel “Fontan” de Ixtapa. Para este mismo día se espera la llegada del supervisor del consejo mundial de boxeo, Héctor Hernández, del réferi internacional, Gelasio Pérez, y de los jueces Humberto Olivares, Emilia Salgado y Víctor Manuel Cervantes.

Comentarios

Entradas populares