Grupo armado libera a nueve reos y mata dos custodios en el Cereso de la Unión

La Unión, Gro., 09 de junio de 2013.- Durante la madrugada de éste domingo, un grupo de civiles armados irrumpieron en el Centro de Rehabilitación Social del municipio de la Unión, Guerrero, donde asesinaron a dos custodios, hirieron a un recluso y liberaron a cuando menos nueve reos. 
Esto fue confirmado oficialmente por el subsecretario del sistema penitenciario de Guerrero, Miguel Ángel Orihuela, “hay 9 personas evadidas con 8 del fuero común y uno del fuero  federal,  y que vino un comando armado se introdujo a la institución penal acribillaron a 2 compañeros custodios hay otro lesionado de los 9 internos que se evadieron”.

De acuerdo con el funcionario estatal los hechos ocurrieron alrededor de las 03.40 de la mañana de este domingo. Especificando que aparte de los custodios muertos Casto Texta y Efraín Torres, resultó otro herido , asi como uno de los internos. Miguel Angel Orihuela subsecretario del sistema penitenciario de Guerrero, “pues ahorita hay un custodio herido y un interno herido, no son de diversas celdas”.
También dijo que hasta el momento se ignora el paradero del director del penal, Manuel Damina Chavarría, asi como el de los reclusos liberados por el grupo armado. Policías federales, estatales y municipales, apoyados por el ejército mexicano, han realizado operativos de búsqueda, sin que hasta el momento haya resultados positivos.

Los presos fugados son: José Luis Ventura Ruiz, robo calificado, Abelardo García Hernández, homicidio calificado, José Antonio Martinez parral, robo agravado, Felix Campos Ortega portación de arma de fuego, Misael Pineda Pérez, violación, Jesús Castro Cobos, Robo calificado, Vicencio Delgado Cruz, secuestro y homicidio, Erick Rodriguez Gallardo, robo y Gonzalo lara Chacón, violación.

Comentarios

Entradas populares