Miles de Turistas por el Triatlón Internacional y el Box en las Playas de Ixtapa

Adolfo Romero

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero., 08 de junio de 2013.- Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero se encuentra lleno de turistas durante este fin de semana. Beatriz, turista de Cozumel, “entonces nos reunimos toda la familia acá…pues aprovechando el clima aprovechando el día”.  Las temperaturas que llegan hasta los 34 grados es el pretexto para venir a refrescarse en las playas de Ixtapa. Sandra, turista de Michoacán, “si claro que si bastante calor, pero hay que disfrutarlo con toda la familia porque está muy bonito aquí Ixtapa”.
Líneas aéreas y de autobuses reportaron un cien por ciento en sus traslados hacia este balneario. Todo ello debido a que este fin de semana se celebra el triatlón internacional de Televisa deportes y cuatro peleas de campeonato mundial de boxeo. Paola, turista, “si venimos con la familia todos a disfrutar que es un fin de semana del triatlón que también hay que disfrutar y aprovechar”.

En la playa “El palmar” de Ixtapa se ha redoblado la vigilancia para evitar incidentes, debido al aumento en el oleaje por el mar de fondo.
Tomas, Salvavidas, “estamos siempre al pendiente cerquita de la gente para apoyarles en el momento que lo necesiten”.
Pese a todo, la ocupación en los más de 7 mil quinientos cuartos de Ixtapa y Zihuatanejo registra un 80% global, aunque hay hoteles que llenaron.
Jorge Abel Zamora, hotelero, “donde estamos ahorita esperando un 100 por ciento de ocupación en el hotel”.

La diversión entre los turistas en este fin de semana, termina el domingo por la tarde cuando inicie el camino de regreso a casa. Por ahora se reporta un saldo blanco.

Comentarios

Entradas populares