Paran labores trabajadores del DIF Guerrero

·       Denuncian hostigamiento laboral de parte de la administradora

Acapulco. Junio 05 / ANG.-  Trabajadores del Centro de Rehabilitación Física del DIF –Guerrero pararon labores por 8 horas y colocaron las banderas rojas con negro en la entrada del acceso a las instalaciones, exigiendo la destitución de la administradora Luz Liliana Reyna Pineda por nepotismo y hostigamiento laboral.
Los empleados encabezados por el secretario de la sección 42 del SUSPEG, Cándido Basilio Sales, denunciaron que de los 25 trabajadores del DIF Guerrero que laboran en diferentes áreas, 17 de ellos pararon labores en demanda de que el director de los servicios médicos del sistema integral para la familia, Pedro Salgado intervenga y se mejoren las condiciones laborales.
Trabajadores con más de 10 a 25 años de servicio, denunciaron que la administradora Luz Liliana protege sólo a familiares que laboran en el DIF Guerrero, otorgándoles permisos por varios días, los estimula económicamente con recursos que el gobierno que el gobierno del estado otorga para los empleados y las autoridades desconocen el caso.
“Hemos visto algunas acciones que se consideran arbitrarias de parte de la administradora y ha habido hostigamiento de carácter personal y hemos tratado de suavizar las condiciones laborales y tenido platicas con la administradora pero no se han respetado”, dijo el secretario sindical del SUSPEG sección 42.
Los empleados dieron a conocer la administradora Luz Liliana Basilio de la noche a la mañana beneficia a sus familiares con ocupar cargos importantes y reciben dobles bonos económicos, sin tomar en cuenta que existe bolsa de trabajo con personal calificado y preparado para desempeñar cualquier actividad que se le encomiende y esperando una oportunidad para hacerlo.
“Exigimos al DIF-Guerrero basta de nepotismo, autoritarismo y poca sensibilidad ya que el personal que no le agrada, (la administradora) los cambia del centro de trabajo con la complicidad de algunas autoridades del Centro de Rehabilitación Integral del DIF-Guerrero, que insisten en apoyarla y demandamos su salida”.
El psicólogo del centro de rehabilitación, Ángel Velázquez dijo que el paro de labores fue como una medida de protesta por las irregularidades de la administradora, “nosotros pedimos solución, ya basta de nepotismo y autoritarismo”.

“Algunos nos niega el permiso, nos cuestiona donde fuimos, estuvimos  tres semanas sin checar porque le autorizó el permiso a una empleada allegada a ella que le pidió permiso”, dijo la empleada Gisela Castañeda (ANG).

Comentarios

Entradas populares