Sanciones y multas a quien tire basura en la vía pública en Zihuatanejo

Juan Francisco Barrios 

Zihuatanejo, Gro., 05 de junio de 2013.- Luego de haber iniciado una campaña de recolección de basura, acompañada del directores de área, empresarios y alumnos de dos escuelas la regidora de servicios públicos Rosa Elena Raya Álvarez dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente informo que la misma ciudadanía pide que se apliquen sanciones  y que  para el mes de julio se empezaran a aplicar multas a quien tire basura en la vía pública.
Agrego que esta campaña de limpieza    es con la finalidad de sensibilizar a la población a que ya no siga dejando sus bolsas de basura en la vía pública frente a las puertas de sus vecinos que debe esperar a que pase el camión recolector. Añadió que escogió el 5 de julio Día Mundial del Medio Ambiente para iniciar esta campaña de concientización porque el presidente Eric Fernández está muy interesado en limpiar a Zihuatanejo pero que primero se debe  concientizar a la población para que ya no deje su basura tirada en la calle
y desde los hogares podamos clasificar nuestros desechos reutilizar algunos y reciclar parte de nuestra basura como cartón, pet o plástico y vidrio que ya tiene un precio.
Destaco que este es un municipio turístico que vendemos imagen y en eso va implícita la limpieza que por eso es muy importante la colaboración de la comunidad.
Mencionó que esta campaña de limpieza a partir de hoy se le dará una intensa difusión través de todos los medios de comunicación tanto en la prensa escrita radio y televisión local concientizar a la población en que debemos adoptar nuevas  medidas y métodos para clasificar la basura y no dejarla tirada en la vía pública.
Recalco que para el mes de julio se empezaran a aplicar multas a las personas que dejen bolsas de basura en la calle. Porque el servicio de recolección ya está funcionando al 90 por ciento y se llegara al cien por ciento cuando la población ponga la otra parte que es el 10 por ciento.
En la campaña de limpieza “Zihuatanejo limpio” que encabeza la regidora Rosa Elena Raya Álvarez  están participando Enrique Otero Palacios Director de   servicios públicos, Alberto Blanco de reglamentos, y Amando Vargas Herrera Delegado de transito, empresarios, tres asociaciones civiles preocupadas por el medio ambiente el colegio Juan Pablo Segundo y la escuela primaria Xicotencatl.

En su recorrido por el paseo del pescador la regidora también recibió algunas peticiones como la del señor  Leonel Valle Cadena que  solicito para el área del muelle un guardia ambiental que se encargue de invitar a la población que pongan la basura en su lugar

Comentarios

Entradas populares