Se mejorarán las condiciones de infraestructura física y educativa en los Cendis DIF: Laura del Rocío Herrera

•Es primordial que los menores se desarrollen en condiciones sanas y seguras desde los primeros años de vida.

Chilpancingo, Gro., 4 de junio de 2013.- Al reunirse con directoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del DIF Guerrero, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, refrendó su compromiso para continuar trabajando en el mejoramiento de la infraestructura física y educativa para brindar un mejor servicio y seguridad a los hijos de madres trabajadoras.
En la reunión, Laura del Rocío destacó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero hace un esfuerzo presupuestal para que los Cendis DIF cuenten con instalaciones dignas y seguras, por lo que se invirtieron 11 millones para el Margarita Maza de Juárez en la construcción de edificios para áreas administrativas,
aulas escolares, techado y área de juegos infantiles, y en el Cendi Comunidad Infantil, se construyeron aulas, cocina, comedor, sanitarios y se amplió la plaza cívica.
En ese sentido, dijo que este gobierno tiene el firme compromiso de mejorar la atención que se brinda a niñas y niños en su formación educativa desde los primeros años de vida para su sano y pleno desarrollo.
“Tenemos la disposición y vamos atender poco a poco las necesidades que tienen los Cendis DIF, priorizando aquellos que más lo requieran para que cuando termine este gobierno todos cuenten con mejores condiciones”, manifestó.
Agregó que también se han entregado equipos de cómputo para eficientar el trabajo administrativo; insumos para mantenimiento, extinguidores y detectores de humo para prevenir y actuar ante cualquier contingencia que se presente.
Herrera de Aguirre dijo que este año se rehabilitaran los Cendis Aída Herrera de Saavedra, en la colonia Del PRI, y Unidos por Guerrero, en Guerrero 200, donde se tiene programada la construcción de aulas, barda perimetral y rehabilitación de las diversas áreas, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

A la reunión asistieron las directoras de los Cendi San Mateo, Candelaria Zúñiga Gutiérrez; Aída Herrera de Saavedra, Blanca Iris Ramírez Ortiz; Comunidad Infantil, Ana Lurdes Neri Celis; Unidos por Guerrero, Norma Calderón Suárez; Soledad Orozco y supervisora de los Cendis, Elizabeth Hernández García, así como la directora de Asistencia y Bienestar Social, Verónica Pérez Vicente.

Comentarios

Entradas populares