Uziel Flores futbolista de Tecpan destaca en la segunda división del club San pedro de Torreón

Tecpan. Junio 12 / ANG- El municipio de Tecpan de Galeana, cuenta con una nueva figura dentro del fútbol nacional; se trata del joven Uziel Flores Torres, originario de la población de Tenexpa, quien actualmente participa con la segunda división del equipo de San Pedro, en Torreón, Coahuila.
En entrevista, el futbolista aseguró que es muy dura la competencia “y saberse mantener sobre todo, pues lo que uno busca es sobresalir, por eso también es necesario el apoyo que recibe uno de parte de las autoridades y del club”.
Dijo que “cuento con la oportunidad de irme a un equipo de Brasil, en Sao Paulo, pero se necesita mucho el apoyo, por eso las ganas se las sigo echando, por el momento me regreso a Torreón, ahorita ando de vacaciones, pero una vez estando allá veré que pasa si me quedo con el equipo del Puebla o me voy a Brasil, depende de lo que digan mis entrenadores”.
El joven de tan sólo 20 años de edad, contó que hasta el momento ha visto cumplirse su sueño: “cuando yo salí de mi pueblo en Tenexpa y me fui a Zihuatanejo primero; lo hice con la cantidad de 3 mil pesos, hablé con mis padres y ellos me dijeron que no contaban con el dinero suficiente para sostenerme, sin embargo le eché las ganas y ya ven, ahora formo parte de la segunda división”.

Añadió que “para mí una de las inspiraciones más grandes dentro del fútbol, fue el portero Samuel Mañez Reyes, mi paisano de Tenexpa, lo admiraba mucho y por eso le eché todas las ganas para destacar a nivel nacional y espero que pronto lo haga fuera del país”.
Antes de reunirse con el alcalde de este municipio, Crisóforo Otero Heredia, con quien habló sobre sus aspiraciones y sus logros, Uziel Flores indicó que ve mucha apatía de parte de las autoridades de otros lugares por apoyar el deporte, pero dijo que esperaba contar con la ayuda y la compresión del presidente de este municipio.

“Sé que es muy difícil sobre salir en este ámbito deportivo, son muy pocas las personas, sobre todo empresarios, que apoyan el desarrollo del fútbol”, sin embargo indicó que aquí en la región hay mucha madera de donde cortar para hacer unos buenos jugadores de fútbol, todo es cuestión que los padres de familia y las autoridades ayuden a que los jóvenes sepan desenvolverse en cualquier tipo de disciplina deportiva (ANG)

Comentarios

Entradas populares